Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Dos policías heridos y otro apuñalado en Nueva York durante los saqueos

Published

on

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a un policía de Nueva York en el cuello y dos agentes que corrieron a su rescate resultaron heridos antes de disparar al atacante en múltiples ocasiones, en una nueva jornada de protestas violentas la noche del miércoles.

Los cuatro fueron llevados al Hospital del Condado de Kings donde los policias ingresados se encontraban en condiciones estables y el sospechoso en estado crítico, según la policía.

En incidente en el distrito de Brooklyn se produjo poco antes de la medianoche del miércoles, en medio de protestas multitudinarias y conatos de disturbios en Nueva York por la muerte en Minneapolis de George Floyd, un hombre negro desarmado, mientras estaba bajo la custodia policial de agentes blancos.

No quedó claro de inmediato si el ataque estaba relacionado con las protestas, pero el comisionado de policía Dermot Shea dijo que los agentes estaban de servicio para detener el saqueo.

Un hombre se acercó “a uno de los oficiales cerca de las avenidas Church y Flatbush en Brooklyn, sacó un cuchillo y lo apuñaló en el lado izquierdo del cuello, dijo Shea.

“Al parecer ha sido un ataque completamente cobarde, despreciable y sin sentido contra un agente de policía indefenso”, dijo Shea. “Gracias a Dios que no parece que tengamos que hacer un funeral”.

Los otros dos agentes escucharon disparos a dos manzanas de distancia y corrieron al lugar de los hechos y vieron que el sospechoso tenía el arma del oficial de policía al que había herido, dijo.

Los dos agentes recibieron disparos en las manos durante el forcejeo. Shea no dio detalles de cómo fueron disparados.

Mientras, los fiscales presentaron nuevos cargos criminales contra cuatro policías de Minneapolis implicados en la muerte de George Floyd, el afroamericano que estuvo con el cuello inmobilizado sobre el asfalto durante un arresto policial y que ha desencadenado más de una semana de protestas y conflictos civiles en todo el país.

La policía de Brooklyn atacó a una multitud de unos 1.000 manifestantes que desafió el toque de queda, si bien de manera pacífica, cerca de una plaza al aire libre, y golpeó a los manifestantes y periodistas mientras corrían para cubrirse en un aguacero de intensa lluvia.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales