Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Rescatan a niña de 3 años de escombros tras sismo en Turquía

Published

on

Una niña de tres años fue rescatada el lunes de un edificio derrumbado en la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía, , casi tres días después de un poderoso terremoto en el mar Egeo que dejó al menos 85 muertos.

Los equipos de rescate sacaron a la niña, Elif, de entre los escombros, y luego la llevaron en camilla a una ambulancia mientras los equipos de emergencia buscaban sobrevivientes en otros ocho edificios.

Las dos hermanas y el hermano de Elif fueron encontrados vivos entre los escombros junto con su madre el sábado, pero uno de los niños murió más tarde.

“Mil gracias, Dios mío. Hemos sacado a nuestra pequeña Elif del bloque de apartamentos”, escribió en Twitter Mehmet Gulluoglu, jefe de la Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres del país (AFAD, por sus siglas en turco).

AFAD dijo que el número de muertos había aumentado a 83 en Esmirna, lo que lo convierte en el terremoto con más pérdida de vidas que sufre Turquía en casi una década. Dos adolescentes también murieron en la isla griega de Samos, dijeron las autoridades.

Un total de 994 personas resultaron heridas en Esmirna y alrededor de 220 personas seguían recibiendo tratamiento por sus heridas, agregó AFAD.

Se creía que aproximadamente 20 personas seguían entre los escombros de uno de los bloques de apartamentos de la ciudad donde continuaban las búsquedas, dijo la emisora CNN Turk.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales