Connect with us

ENTRETENIMIENTO

“The West Wing” cambia la política ficticia por la real

Published

on

Catorce años después de que el drama político de televisión “The West Wing” cerrara su set de la Casa Blanca, el programa volverá con su versión idealizada de un presidente estadounidense y una misión: lograr que la gente vaya a votar en las elecciones del 3 de noviembre para elegir a uno real.

Martin Sheen -quien interpretó al presidente demócrata Jed Bartlet en la serie- se reunirá con su equipo de la ficción sobre la Casa Blanca integrado por Bradley Whitford, Allison Janney, Rob Lowe, Dule Hill, Janel Maloney y Richard Schiff en un especial para promocionar la votación.

“Un Especial de la Casa Blanca para Beneficiarnos Cuando Todos Votamos”, que se emitirá el jueves por HBO Max, es una representación teatral de un episodio de 2002, llamado “Hartsfield’s Landing”, en el que el cerebral Bartlet juega al ajedrez con sus colaboradores mientras espera los resultados de una elección primaria estatal y lidia con una crisis que se avecina en Taiwán.

El creador de “West Wing” Aaron Sorkin dijo que fue elegido “porque el episodio terminaba con un sentimiento que queríamos que tuviera la audiencia. Un sentimiento sobre la votación”.

Si bien Sorkin no escribió ninguna actualización del guión, personajes como el expresidente Bill Clinton, la exprimera dama Michelle Obama y el creador del musical “Hamilton” Lin-Manuel Miranda aparecerán durante los cortes comerciales “dando información sobre la votación, derribando algunas falsedades sobre la votación, y haciéndolo con su propio estilo”, contó.

Sorkin declaró que creía firmemente en el poder influyente de las películas y la televisión para dar forma a las ideas, pero dijo que “The West Wing” no sería diferente si lo escribiera en el entorno político actual.

“De lo que siempre trató el programa fue sobre un drama en el lugar de trabajo ambientado en un lugar de trabajo muy interesante”, señaló el autor.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales