Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Resultados de la vacuna Oxford estará listo este año

Published

on

La Universidad de Oxford espera presentar este año los resultados de la última fase del ensayo de su candidata a vacuna COVID-19, aunque su principal investigador científico advirtió de que todavía tardaremos un tiempo en volver a la normalidad.

Una vacuna eficaz podría cambiar el tablero de juego en la batalla contra el coronavirus, que ha matado a más de 1,2 millones de personas en todo el mundo, cerrado sectores de la economía mundial y puesto patas arriba el día a día de miles de millones de personas.

“Soy optimista de que podamos llegar a ese punto antes de fin de año”, dijo Andrew Pollard ante legisladores sobre la presentación de los resultados de los ensayos de este año.

Pollard dijo que la eficacia de la vacuna se conocerá este año, tras lo cual los reguladores revisarán los datos cuidadosamente y luego se tomaría una decisión política sobre quién debería recibir la vacuna.

“En cuando a nuestra parte, nos estamos acercando, pero todavía no hemos llegado”, dijo Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford.

Cuando se le preguntó si esperaba que la vacuna comenzaría a administrarse antes de Navidad, dijo: “Hay una pequeña posibilidad de que eso sea posible, pero no lo sé”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales