Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Reino Unido se resiste a otro confinamiento total

Published

on

Europa comenzó a calcular el costo de las amplias restricciones a la vida social impuestas para contener un aumento en las infecciones por coronavirus, mientras Gran Bretaña seguía resistiéndose a seguir el camino de Alemania y Francia en ordenar un segundo confinamiento.

A medida que la pandemia avanza por todo el continente, Europa vuelve a ser el centro de la pandemia y enfrenta la perspectiva de una recesión económica prolongada por una crisis que hasta ahora ha provocado más de 44 millones de infectados y 1,1 millones de muertes en todo el mundo.

Francia y Alemania impusieron controles casi tan estrictos como los aplicados en la primera fase de la crisis en marzo y abril, al cerrar bares y restaurantes y restringir el movimiento, aunque permitieron que las escuelas y la mayoría de las empresas permanezcan abiertas.

Pero Gran Bretaña, el país con el mayor número de muertes por coronavirus en Europa, dijo que seguirá optando por un sistema de confinamientos locales pese a que un nuevo estudio mostró que los casos Inglaterra se duplican cada nueve días.

“El juicio del gobierno hoy es que un confinamiento nacional no es apropiado; haría más daño que bien”, dijo el ministro de Vivienda, Robert Jenrick, a Times Radio.

IMPACTO ECONÓMICO

Alemania ha reservado unos 10.000 millones de euros (11.820 millones de dólares) para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por las nuevas medidas, pero el ministro de Economía, Peter Altmaier, dijo que la economía no está experimentando un colapso del sector industrial como sucedió en la fase inicial de la pandemia.

Por su parte, el gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, dijo que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) del país que se espera al final del año debería ser menos severa que en la primera mitad del año después de las primeras medidas reestrictivas.

Los mercados financieros se estabilizaron algo el jueves tras una brutal caída el día anterior, cuando las últimas restricciones borraron las débiles señales de recuperación observadas durante el verano boreal y mostraron que será inevitable eludir el impacto económico a fines de año.

El Banco Central Europeo, que ha estado apuntalando la economía a través de sus 1,35 billones de euros (1,60 billones de dólares) en programas de estímulos de emergencia por la pandemia, dijo estar dispuesto a ofrecer soporte adicional.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales