Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Reino Unido impone restricciones de seis meses para frenar nueva ola de COVID-19

Published

on

El primer ministro Boris Johnson pidió el martes a los británicos que trabajen desde casa siempre que sea posible y ordenó el cierre más temprano de restaurantes y bares para frenar la rápida propagación de una segunda ola de coronavirus, con restricciones que probablemente se extenderán por seis meses.

Luego de que científicos del Gobierno advirtieron que las muertes podrían escalar si no se toman acciones urgentes, Johnson no anunció un confinamiento estricto como el impuesto en marzo, pero dijo que podría tomar más medidas si la enfermedad sigue avanzando.

“Nos reservamos el derecho de desplegar más poder de fuego, con restricciones significativamente mayores”, dijo el líder conservador ante el Parlamento después de una reunión de emergencia con sus ministros y otras autoridades británicas.

“Sólo podremos evitarlo si estas nuevas medidas funcionan y con cambios en nuestro comportamiento”.

Johnson dijo que Reino Unido había alcanzado umbrales de contagio peligrosos como los de España y Francia.

“No escatimaremos esfuerzos en desarrollar vacunas, tratamientos y nuevas formas de examinar masivamente a las personas (…) a menos que tengamos avances palpables, asumiremos que las restricciones que he anunciado se mantendrán quizás por seis meses”, declaró.

Apenas semanas después de haber instado a las personas a volver a sus lugares de trabajo, Johnson recomendó a los oficinistas quedarse en casa si podían hacerlo. Ordenó que bares, pubs, restaurantes y otros servicios de atención al público cierren a las 22.00 hora local desde el jueves.

“Lamento que esto impacte a tantos negocios que recién han empezado a recuperarse”, dijo.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales