Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Presidente Cortizo realizó gira de trabajo en Veraguas

Published

on

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen en compañía del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el viceministro de Seguridad Ivor Pitti, se reunió con el Equipo Unificado de Trazabilidad en la provincia de Veraguas.

El presidente Cortizo Cohen calificó a los integrantes del Equipo Unificado de Trazabilidad como guerreros, porque llevan seis meses salvando vidas y ahora su trabajo se pone mas difícil, ya que estamos en un proceso de reaperturas y les corresponde seguir esforzándose para que los indicadores sigan bajando y la situación siga mejorando.

Previamente el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el viceministro de Seguridad Ivor Pitty, se reunieron con miembros del equipo interinstitucional que trabaja la trazabilidad en la provincia de Herrera.

Sobre el proceso de trazabilidad, Sucre señaló que tiene como objetivo cortar la transmisibilidad del virus y ese es un proceso de investigación de dónde se contagia la persona y a quiénes puede haber contagiado. De manera que, al ser detectado el individuo y sus contactos son hisopados y llevados a una cuarentena, con alimentos y medicamentos por un periodo de 14 días.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales