Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Portugal golea en la Liga de Naciones sin Cristiano Ronaldo

Published

on

Portugal inició con una goleada la defensa de su corona en la Nations League al derrotar por 4-1 en Lisboa a la subcampeona mundial Croacia y pese a no contar con Cristiano Ronaldo, marginado por una dolencia.

Una infección en el pie derecho le impidió al goleador de Juventus estar presente en el estreno, pero no le impidió al equipo de Fernando Santos imponerse con autoridad en el Estadio. do Dragao ante un rival difícil.

Joao Cancelo, del Manchester City, abrió la cuenta a los 41′, Diogo Jota, del Wolverhamtpon, estiró la ventaja a los 58′ Joao Félix, del Atlético Madrid, marcó el tercero a los 70′ y André Silva, del Eintracht Frankfurt, cerró la cuenta a los 94′.

Apenas un minuto antes Bruno Petkovic, jugador de Dínamo Zagreb, marcó el descuento para el combinado balcánico entrenado por Zlatko Dalic, que fue netamente superado por el seleccionado anfitrión.

Portugal dio una exhibición de fútbol y pudo haber logrado un triunfo aún más abultado de no ser porque estrelló cuatro remates en los postes antes de abrir el marcador, tras lo cual afinó la puntería y sentenció el pleito.

El campeón refrendó sus aspiraciones de retener la corona con una actuación convicente mientras espera por la recuperación de Cristiano Ronaldo, en duda aún para el duelo que el seleccionado luso jugará el martes como visitante por la segunda fecha.

Será ante una Suecia que hoy cayó en Solna frente a la campeona mundial Francia que con un gol a los 41′ de Kylian Mbappé, subcampeón de la Champions con París Saint-Germain, logró un triunfo ajustado en su estreno en el Grupo 3.

El seleccionado galo entrenado por Didier Deschamps se sacó una espina pues de sus últimos cinco partidos frente a la Suecia de Janne Andersson apenas había ganado uno y en la próxima fecha reeditará la final de Rusia 2018 ante Croacia.

Francia, que en esa edición conquistó por segunda vez la Copa del Mundo (que alzó como local en 1998 con Deschamps como jugador) pudo haber ganado por un gol más, pero lo malogró en la última jugada del partido.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales