Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Pandemia empaña actos conmemorativos del 9/11

Published

on

Las celebraciones en memoria de las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 se verán apagadas por la pandemia que ha obligado a la ciudad que nunca duerme a preguntarse por un futuro que parece incierto.

Con las prohibiciones de aglomeración vigentes y el temor a un nuevo salto en los casos de coronavirus, las conmemoraciones en el World Trade Center verán como protagonistas solo a las familias de las víctimas.

De hecho, no se armó ningún escenario, pero habrá decenas de distribuidores de desinfectantes para las manos.

Tampoco se esperan figuras de renombre más allá de la posible presencia del vicepresidente Mike Pence, mientras que Donald Trump y su rival Joe Biden volarán a Pensilvania.

En tanto, una lectura de los nombres de las 2.700 víctimas se transmitirá in streaming.

Sin embargo, el Museo del 11 de septiembre reabrió para la ocasión luego de un cierre de seis meses, con acceso garantizado sólo para los familiares de las víctimas.

Lo que no cambiará será solo el sonido de las campanas para cada uno de los ataques y los rayos de luz en lugar de las Torres Gemelas.

Una reducción de las celebraciones que ha suscitado polémica a pesar de que las cifras muestran claramente el impacto de la pandemia en la Gran Manzana: las víctimas del virus en Nueva York son 23.741, casi nueve veces más que el 11 de septiembre.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales