Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Nuevo Presidente de Perú asume con el reto de calmar un país

Published

on

El designado presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, afinaba el martes a un equipo de ministros que tendrá como reto calmar el descontento de la población que desconfía de sus políticos con un historial de acusaciones de corrupción.

Sagasti, legislador del centrista Partido Morado, jurará al cargo a las 16.00 hora local (21000 GMT) para completar el mandato gubernamental que culmina en julio del 2021 y que incluirá la celebración de elecciones el 11 de abril.

El ingeniero y exfuncionario del Banco Mundial dijo la noche del lunes que estaba barajando nombres de sus posibles ministros y no descartó que incluya a miembros del gabinete de los expresidentes Martín Vizcarra y Pedro Pablo Kuczynski.

“Si son personas con experiencia, integridad y ganas de trabajar, yo creo que mal haríamos en dejar de lado a quienes tienen conocimiento y experiencia”, dijo Sagasti en una entrevista con la estación de televisión por cable Canal N.

“Las posibilidades están abiertas para ministros de Vizcarra, ministros de Kuczynski, ministros de cualquier otra parte”, refirió sin más detalles el político de 76 años.

Sagasti fue elegido en la víspera en el Congreso como sucesor de Manuel Merino, quien renunció el domingo en medio de una ola de protestas que dejó dos muertos y decenas de heridos, luego de la impopular decisión del Congreso de destituir hace una semana a Vizcarra por denuncias de corrupción.[nL1N2I21C1]

El político se convertirá en el cuarto presidente de Perú en menos de tres años, tras la dimisión de Merino y la expulsión de Vizcarra -los dos en una semana- y de la renuncia de Kuczynski en 2018 por acusaciones de corrupción.[nL1N2I10HY]

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales