Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Mirones reitera: “trabajo alineado garantiza seguridad al país

Published

on

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, reiteró que el trabajo en conjunto entre los órganos de investigación judicial y seguridad garantizan que los hechos delictivos sean detectados y castigados con apego a la ley.

Durante el acto de graduación de oficiales de la Policía Nacional, celebrado en la ciudad de Colón, Mirones puntualizó que debido a los cambios en el sistema de justicia, de uno inquisitivo a uno penal acusatorio, en donde en un allanamiento deben participar la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Órgano Judicial, a través de los jueces de garantía.

El Ministro destacó que es preciso entender que el trabajo mancomunado, alineándose en dirección hacia el establecimiento de un trabajo conjunto, cuyos resultados son los que espera la población del país.

Mirones enfatizó además en que lo relacionado al Plan Nacional de Seguridad, que se trata de una iniciativa que va a solucionar los problemas de seguridad de manera permanente.

“Nosotros no podemos seguir esperando que en Panamá haya el mejor director de la Policía, o el mejor Ministro o el mejor Presidente, esto tiene que funcionar institucionalmente; no puede ser un tema personal”, enfatizó.

Destacó igualmente que este lunes 13 de enero presentará ante la Asamblea Nacional de Diputados el proyecto de ley que reorganiza el Ministerio de Seguridad Pública, junto con el proyecto que crea al Servicio de Seguridad Penitenciaria.

Comentarios

Principales