Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Más de 100 privados de libertad extranjeros regresaron a sus países

Published

on

Un total de 114 privados de libertad extranjeros, fueron enviados a su país de origen, luego de recibir el beneficio de rebaja de pena, informó el Sistema Penitenciario.

La medidad se da tras la publicación del Decreto Ejecutivo N° 415 de 27 de octubre de 2020, firmado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Para confeccionar esta lista se realizó un trabajo interinstitucional con el Servicio Nacional de Migración, Ministerio de Seguridad Pública y el Consulado de Colombia, en seguimiento con el  objetivo principal de salvaguardar la vida y salud de la población privada de libertad y reducir el hacinamiento.

El 24 de agosto se publicó la lista de candidatos a rebajas de pena, cumpliendo lo dispuesto en la Ley 31 de 28 de mayo 1998, de protección a las víctimas del delito, luego de pasar las evaluaciones de las Juntas Técnicas de los centros penitenciarios La Joya, La Joyita, Santiago, Nueva Esperanza, Chiriquí, La Nueva Joya y el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere).

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales