Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

La vacuna puede con las mutaciones

Published

on

Cierto alivio trajo un nuevo estudio según el cual la vacuna Covid-19 de Pfizer y BionTech también brinda protección a los pacientes contra las dos nuevas variantes del virus, la que circula rápidamente en el Reino Unido y la otra oriunda de Sudáfrica.

Desde la aparición de estas nuevas variantes, los científicos han expresado su confianza en que las vacunas autorizadas actualmente funcionarían en su contra, pero advirtieron que se necesitaban más estudios para estar seguros.

Finalmente, esos estudios llegaron y los investigadores de Pfizer y la rama médica de la Universidad de Texas han descubierto que la vacuna parece funcionar contra una de las mutaciones que distinguen a las variantes del Reino Unido y Sudáfrica.

Ambas variantes nuevas, resultado de errores de copia aleatorios en el código genético del virus, parecen ser más fáciles de transmitir, pero no por eso más mortales.

Trabajando en un laboratorio, los investigadores modificaron una versión del coronavirus para incluir un error de copia específico que se cree que hace que las variantes del Reino Unido y Sudáfrica sean más contagiosas.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales