Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

La estatua del fundador de los scouts Baden-Powell será retirada en Reino Unido

Published

on

Una autoridad local del sur de Inglaterra dijo que retirará una estatua de Robert Baden-Powell, fundador del movimiento mundial de los “scouts” o escultismo, a raíz de las protestas antirracistas provocadas por la muerte de George Floyd.

Las manifestaciones que se produjeron en Estados Unidos y Europa tras la muerte de Floyd en Minneapolis han reavivado el debate sobre monumentos relacionados con el pasado imperialista de Reino unido.

El ayuntamiento de Poole dijo el jueves que la estatua de Baden-Powell, un héroe británico de la Guerra de los Bóers, se trasladaría ahora desde su ubicación en el muelle de la ciudad costera —donde ha estado durante poco más de una década— a un lugar de almacenamiento seguro mientras se debatía con las comunidades locales sobre su futuro.

“Aunque somos famosos por la creación de los Scouts, también reconocemos que hay algunos aspectos de la vida de Robert Baden-Powell que se consideran menos dignos de ser conmemorados”, dijo la líder del Consejo Vikki Slade.

Su estatua actualmente está en el puerto de Poole, frente a la isla de Brownsea, donde comenzó el movimiento de los scouts en 1907.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales