Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Impulsan un proyecto para cambiar el logotipo de la NBA y homenajear a Kobe Bryant

Published

on

La muerte de la Kobe Bryant ha impactado al mundo del deporte. La leyenda de la NBA murió este domingo a los 41 años en una tragedia aérea en la que su hija Gianna María y otras siete personas también perdieron la vida. Desde entonces, se ha llevado a cabo innumerables cantidad de homenajes impulsados por los propios fans, quienes eligieron el Staples Center, casa de los Lakers, y la Academia Mamba, que pertenecía a la estrella de baloncesto, y en a donde se dirigía en el momento de la tragedia.

Luego de conocerse la noticia, se creó una página en Change.org para que la gente deje su firma y apoye la iniciativa de cambiar el logotipo de la NBA y colocar la figura de Bryant.

El símbolo de la liga estadounidense de basquet lleva la silueta de Jerry West, una gloria de los Lakers de la década del 60. El norteamericano de 81 años es el único jugador en haber sido elegido MVP de las finales cuando su equipo perdió, fue en 1969 ante Boston Celtics. Además jugó nueve finales de NBA y ganó solo una, la de 1972, cuando en la etapa regular acabaron con un récord de 69-13, que luego fue superado por los Chicago Bulls en 1995/96 y más adelante por Golden State Warriors, en 2015/16, con 72-10.

La camiseta número 44 de West fue retirada por los Lakers y en 1980 ingresó al Salón de la Fama. Actualmente es miembro de la junta directiva de los Ángeles Clippers.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales