Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Gran Bretaña se acerca a las 20.000 muertes en hospitales por coronavirus

Published

on

Casi 20.000 personas murieron en los hospitales de Gran Bretaña después de dar positivo para el nuevo coronavirus, según datos publicados el viernes, mientras se especulaba que el primer ministro, Boris Johnson, volvería a trabajar tras sufrir la infección.

Una vez que regrese, Johnson se enfrentará al enigma de cómo levantar un confinamiento que está destruyendo partes de la economía y, al mismo tiempo, evitar una segunda ola mortal de infecciones.

“En general, tendremos que tomar decisiones basadas en la mejor asesoría científica y de salud disponible y no será un dilema entre economía y salud pública”, dijo el portavoz de Johnson durante una sesión informativa diaria.

Hasta el momento, el gobierno se ha negado a discutir cómo planea aliviar el bloqueo, pero está bajo una mayor presión para hacerlo en la medida en que la evidencia del desastre económico se acumula.

En la última de una serie de señales alarmantes, las ventas minoristas fueron las más bajas para un marzo. Incluso un aumento en las compras de pánico antes del confinamiento no fue suficiente para compensar la caída de las ventas de ropa y la mayoría de otros productos.

Según responsables del presupuesto, la economía podría estar llegando a su recesión más profunda en más de 300 años, pese a que el Ministerio de Finanzas y el Banco de Inglaterra dispusieron una serie de medidas de emergencia.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales