Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Gobierno de Joe Biden comienza a tomar forma

Published

on

El presidente electo Joe Biden tiene previsto dar a conocer sus designaciones para varios altos puestos del equipo económico el lunes, cuando además recibirá su primer reporte de inteligencia clasificado, un paso esencial antes de asumir el control de la seguridad nacional en Estados Unidos.

Si bien la transición de Biden a la Casa Blanca parecía estar pisando fuerte, el demócrata se fracturó un tobillo el domingo mientras paseaba con su perro.

La futura administración se ha visto retrasada en el proceso de traspaso por semanas debido a que el actual presidente Donald Trump se rehusó a aceptar la derrota en las elecciones, y aseguró, sin entregar evidencias, que las votaciones del 3 de noviembre sufrieron de un extendido fraude.

Está previsto que Biden nombre a los principales cargos de un equipo económico que tendrá que combatir el paralizante golpe a la fuerza de trabajo y las empresas de Estados Unidos tras la pandemia de coronavirus.

En contraste con Trump, que en su mayoría eligió hombres blancos para altos cargos, los primeros nombramientos de Biden se mostraban sumamente diversos, incluyendo un equipo de comunicaciones integrado solo por mujeres y revelado el domingo por la noche.

Se espera que Biden anuncie a Janet Yellen, que fue la primera mujer en liderar la Reserva Federal, como secretaria del Tesoro, y a Adewale Adeyemo como el primer afroamericano en convertirse en secretario del Tesoro adjunto.

Otros miembros del previsto equipo económico incluyen a Neera Tanden, directora ejecutiva del Center for American Progress, como jefa de presupuesto de la Casa Blanca. Tanden será la primera mujer de color en dirigir la agencia, según reportaron Reuters y otros medios.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales