Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Facebook bloquea transmisión en vivo de la muerte de un francés

Published

on

Alain Cocq quería, como una extrema forma de protesta, morir en directo por Facebook, para reivindicar el derecho al suicidio asistido que la ley en Francia niega.

Cocq en su batalla por tener un fin de vida digno halló un nuevo obstáculo en un otro no, esta vez el de la red social que bloqueó la web en directo. Este ciudadano francés, de 57 años, sufre de una rara enfermedad que dese hace 34 años lo tiene, de hecho, en un estado de agonía perenne.

“Aún respetando su decisión de llamar la atención acerca de esta compleja cuestión y sobre la base de los consejos de nuestros expertos, hemos tomado medidas para evitar la difusión en directo por cuenta de Alain. Nuestras reglas no permiten la representación de intentos de suicidio” es la explicación de un vocero de Facebook.

Y entonces el llamado no tiene más filtros y la esperanza es una opinión pública sensible a su sufrimiento extremo, el de pasar día a día obligado a ver la muerte en los ojos.

“Facebook me bloqueó la difusión del video hasta el 8 se setiembre. Ahora toca a ustedes”, escribe Alain Cocq, en su perfil anunciando la decisión de la red social.

“No falta hacer saber a las personas que piensan de Facebook y de sus métodos de injusta discriminación y obstáculo a la libertad de expresión -continúa Cocq, dirigiéndose a sus defensores y a aquellos que continúan apoyando su batalla -un derecho que es todavía imprescindible a cualquier ciudadano francés y europeo”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales