Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Crucero “MS Zandaam” no recibió permiso de pasar por el Canal

Published

on

Las autoridades de Panamá negaron el permiso para transitar por el Canal y pusieron en cuarentena a un crucero con destino a EE.UU. que tiene a sus pasajeros aislados por un brote de supuesta gripe, dijo este viernes el administrador de la vía acuática, Ricaurte Vásquez.

El Ministerio de Salud “no dio el permiso” al crucero “MS Zandaam” para transitar por el Canal de Panamá, que lo “mantiene en el área de cuarentena”, afirmó Vásquez en una conferencia de prensa virtual, en la que aclaró que las autoridades sanitarias “no han comunicado que haya un caso de COVID-19 confirmado” abordo.

“Lo que nos han comunicado es que el buque no puede transitar por razones de salubridad. El Ministerio de Salud tiene criterios muy específicos sobre este particular y nosotros acatamos la instrucción (…) en aguas territoriales panameñas quien toma la decisión final sobre la autorización es el Ministerio de Salud”, precisó Vásquez.

El buque “MS Zandaam”, de la compañía Holland America Line, partió de Buenos Aires (Argentina) el pasado 7 de marzo y navega por el Pacífico rumbo a Port Everglades (Florida) con todos los pasajeros aislados debido a que 77 personas a bordo muestran síntomas similares a los de una gripe, según la información de la empresa.

La compañía Holland America, del grupo Carnival, ha dicho que confía en que el “MS Zandaam” llegará a Port Everglades, en Fort Lauderdale, el 30 de marzo.

La Autoridad Marítima de Panamá notificó el jueves que autorizó a que este crucero fuera abastecido en aguas del país por otro buque internacional, el Rotterdam, que salió de un puerto de San Diego (EE.UU.) solo con tripulación abordo y que trae “suministros médicos procedentes de la Empresa Holland America”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales