Connect with us

Sin categoría

Congreso peruano avala moción de vacancia contra el presidente Vizcarra

Published

on

El pleno del Congreso unicameral del Perú aprobó la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra presentada por seis bancadas opositoras.

El mandatario será invitado a comparecer el 18 de septiembre.

Tras la deliberación, el trámite contó con 65 votos a favor -se requerían 52- para continuar con el proceso que podría concluir con el alejamiento del mandatario del poder, tal como ocurrió en 2018 con su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski.

Tal como hace poco más de dos años, la difusión de audios donde se escucha a Vizcarra poniéndose de acuerdo con sus colaboradores para enfrentar la investigación de una contratación, pone en tela de juicio “la calidad moral” de un jefe de estado del Perú, sostuvieron los acusadores.

En cambio, Mirtha Vásquez (Frente Amplio) defendió una investigación seria. Planteó que “hay una Comisión de Fiscalización que estaba investigando este tema. Cómo es posible que antes de que la comisión concluya salen audios y se difunden pruebas”. Expuso ante el Pleno que no es posible que se plantee una moción de vacancia cuando todavía no se tiene una pericia concluida.

Hubo cuestionamientos a la imparcialidad del presidente del Congreso, Manuel Merino (Acción Popular), por no haber suspendido la sesión del jueves cuando se reprodujeron los audios sobre la contratación en el Ministerio de Cultura del polémico músico Richard Cisneros (conocido como Richard Swing).

La Junta de Portavoces fue citada de inmediato tras la votación para determinar el día que se invitará a Vizcarra al Congreso: el viernes 18 de septiembre.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales