Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Colonenses se preparan para la celebración virtual del Cristo Negro

Published

on

Los días previos al 21 de octubre, los feligreses del Cristo Negro de Portobelo que acuden todos los años no lo podrán hacer, debido a las restricciones que se han promulgado para que no haya aglomeraciones y evitar el contagio por coronavirus.

Todos los años para estas fechas, entre 80 a 120 mil personas acudían a Portobelo para pedirle favores a la imagen del Nazareno, mientras que otros se acercaban para agradecerle por los milagros recibidos.

La Iglesia Católica informó que todas las actividades religiosas se llevarán a cabo por las plataformas tecnológicas, para evitar las aglomeraciones.

Además, otra medida que se ha tomado es que, para ingresar al distrito, se debe tener un certificado de residente, permiso vehicular y salvoconducto, para proteger a los residentes de Portobelo centro.

De igual manera se han reforzado las medidas de seguridad con un puesto de control en la entrada del distrito, en el corregimiento de María Chiquita.

En la iglesia donde se encuentra la imagen del Cristo Negro de Portobelo, se siguen las medidas de bioseguridad y al templo solo puede entrar un 25% de los feligreses.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales