Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Chile supera los 154.000 contagios y las 2.600 muertes en cien días de brote de coronavirus

Published

on

Chile superó el jueves los 154.000 contagios y las 2.600 muertes a causa del coronavirus, a cien días de iniciado el brote que tiene bajo fuerte demanda al sistema de salud mientras las autoridades prevén que aún vienen semanas muy duras.

En la entrega diaria del balance sobre la pandemia, autoridades sanitarias reportaron 154.092 contagios y 2.648 muertes, que incluye el registro en la última jornada de 173 decesos ocurridos en varios días anteriores.

El gobierno anunció recientemente un cambio en la manera de contar los decesos, para considerar muertes por causa directa o indirecta asociados a Covid-19 inscritas en el Registro Civil.

“Han sido 100 días durísimos”, reconoció el ministro de Salud Jaime Mañalich, que encabezó el reporte desde la sede de gobierno. “Como sabemos, junio va ser el mes más duro en la lucha contra la enfermedad”.

El país reportó el primer caso el 3 de marzo y a mediados de ese mes el gobierno decretó Estado de Catástrofe por 90 días, anunció el cierre de fronteras, la aplicación de cuarentenas progresivas y suspendió clases, entre otras medidas. Los casos, sin embargo, mostraron un aumento explosivo en mayo, tras lo que toda la capital Santiago quedó bajo cuarentena.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales