Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Boris Johnson advierte sobre la segunda ola de COVID-19 en el Reino Unido

Published

on

Una segunda oleada de infecciones por coronavirus en el Reino Unido parece ahora “inevitable” y ya está en marcha en otros países, admitió hoy el primer ministro británico, Boris Johnson.

Lo dijo mientras visitaba un centro de investigación de vacunas en Oxford el día en que su gobierno anunció su incorporación al programa de cooperación global Covax.

“Obviamente estamos siguiendo de cerca la aceleración de la pandemia con los desarrollos en los últimos días, y no hay duda, como advertí hace varias semanas, de que podemos esperar una segunda ola en el camino”, dijo Johnson.

Una ola “que ya vemos en Francia, España y el resto de Europa y que -me temo- es absolutamente inevitable que la veamos llegar también a este país”, concluyó.

En tanto, las restricciones por el cierre parcial se extienden en el Reino Unido, en el contexto de la alarma sobre la tendencia al alza de los contagios por coronavirus, así como por las hospitalizaciones.

De hecho, el gobierno de Johnson anunció hoy un endurecimiento a partir del próximo martes 22 también en territorios adicionales del norte, centro y oeste de Inglaterra como Lancashire (excluyendo la ciudad de Blackpool), Merseyside (es decir, el área alrededor de Liverpool), una parte más de Midlands (incluido Wolverhampton) y parte de West Yorkshire.

En total, sumando esas zonas a las incluidas en las medidas vigentes hoy en Newcastle, Sunderland y alrededores, así como en aquellas de algunas semanas en Leicester, Birmingham, Bolton y en algunas zonas de Escocia y Gales, las personas afectadas por las nuevas restricciones aumentan a unas 12 millones.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales