Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Aprueban otra moción para destituir a Martín Vizcarra

Published

on

El Parlamento peruano examinará hoy la oportunidad de aprobar la realización de un debate sobre una moción del partido Unión por Perú (UPP), que propone la destitución del presidente Martín Vizcarra por actos de corrupción.
    El diario El Comercio informó que para que el debate sea aceptado es necesario el voto favorable de al menos 52 de sus 130 integrantes y detalló que muchos partidos han dejado a sus representantes en libertad para votar según sus criterios.
    El trabajo parlamentario comenzará con un detalle del UPP, que ilustrará las razones en apoyo de la moción que acusa al jefe de Estado de haber recibido en 2011 sobornos’de constructores cuando era gobernador de la región de Moquegua.
    En septiembre el Congreso había discutido, pero no aprobó, una primera moción para destituir a Vizcarra por “incapacidad moral permanente” a partir de unos audios que supuestamente demostraron su complicidad en la negociación de Richard Cisneros, cantante local conocido por su nombre artístico de Richard Swing, para trabajar como consultor en el ministerio de Cultura.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales