Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Michelle Obama insta a las niñas a atreverse a disputar el poder

Published

on

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, instó a las niñas a resistir el “síndrome del impostor” que ella había sentido durante su carrera y a disputar el poder a los hombres, argumentando que muchos no lo merecían.

En un viaje a Asia para promover la educación femenina, Obama contrastó su camino hacia la cima como mujer negra con la presunción de facilidad que sienten muchos hombres en su camino a los puestos de poder.

“Les digo que hay muchas personas que no tienen que estar allí”, dijo Obama, provocando la risa de la multitud. “Se les ha dicho que ese es su sitio, pero no lo es. Existe una presunción (…) así que no puedes contar con otras personas para que te den esta autoconfianza, no es así como funciona”.

Criada en una familia afroamericana de clase trabajadora en Chicago, Obama contó que le dijeron que no era lo suficientemente buena para la Universidad de Princeton, donde estudió sociología antes de ingresar a la Facultad de Derecho de Harvard.

Obama llegó a las mejores escuelas y al domicilio más famoso de Washington D.C. pese a sufrir un “síndrome del impostor” que, según ella, a menudo atormenta a las minorías y a las mujeres.

“Las mujeres lo sienten a menudo, porque la sociedad les dice que no deberían estar allí”, comentó a una multitud de jóvenes líderes asiáticos reunidos en la capital de Malasia, Kuala Lumpur.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!