Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Portugal clasifica a la Eurocopa 2020 de la mano de Ronaldo

Published

on

El campeón defensor, Portugal, venció por 2-0 a Luxemburgo con un gol de Cristiano Ronaldo y se clasificó a la Eurocopa 2020 en el inicio de la décima y última fecha de las eliminatorias del torneo continental.

Bruno Fernandes (39′) y Cristiano Ronaldo (86′) sellaron la victoria que le permitió a Portugal finalizar segundo en el Grupo B detrás de Ucrania, que empató 2-2 en su visita a Serbia, que disputaba el boleto con el seleccionado luso.
   

Dusan Tadic (9′, de penal) y Aleksandar Mitrovic (56′) anotaron para Serbia y Roman Yaremcuk (32′) y Artem Basedin (93′) sellaron el agónico empate de Ucrania.

Portugal, también ganador de la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA, finalizó segundo en el Grupo B con 17 puntos, tres menos que Ucrania y tres más que Serbia, mientras que Luxemburgo (4) quedó penúltimo delante de Lituania 1.

El triunfo en Luxemburgo le permitió a Cristiano Ronaldo llegar a 99 goles con Portugal (catorce de ellos en los últimos ocho partidos), y quedó ahora a 9 conquistas del iraní Ali Daei, máximo artillero histórico de selecciones.

Portugal se sumó a los ya clasificados Ucrania, Inglaterra, República Checa, Alemania, Holanda, Croacia, España, Suecia, Polonia, Austria, Francia, Turquía, Bélgica, Rusia, Italia y Finlandia.

La décima fecha de las eliminatorias seguía más tarde con dos partidos del Grupo A (Kosovo-Inglaterra y Bulgaria-República Checa) y tres del H (Moldavia-Islandia, Andorra-Turquía y Albania-Francia).

Comentarios

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!