Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Wuhan pone fin a 76 días de confinamiento

Published

on

Wuhan, la ciudad central china donde se desató la epidemia de coronavirus, terminó el miércoles un confinamiento de dos meses, pero una ciudad del norte comenzó a restringir el desplazamiento de sus residentes por la preocupación sobre una segunda ola de infecciones en la China continental.

China selló Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes, a finales de enero para detener la propagación del virus. Más de 50.000 personas contrajeron el virus en la ciudad, y más de 2.500 murieron, alrededor del 80% de todas las muertes en China, según las cifras oficiales.

Las restricciones se han suavizado en los últimos días, ya que en la capital de la provincia de Hubei sólo se han confirmado tres nuevas infecciones en los últimos 21 días y únicamente dos en la última quincena.

Pero justo cuando la gente empezaba a salir de esta ciudad, los nuevos casos importados en la provincia septentrional de Heilongjiang alcanzaban un máximo diario de 25, impulsados por la continua afluencia de viajeros infectados procedentes de Rusia, que comparte una frontera terrestre con la provincia.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales