Connect with us

TECNOLOGÍA

WhatsApp pospone implementación de políticas de privacidad

Published

on

Facebook pospone hasta el próximo 15 de mayo los nuevos términos de privacidad para WhatsApp, permitiendo a los usuarios tres meses más para revisarlos y aceptarlos.

El anuncio sigue a la lluvia de críticas sobre la aplicación de mensajería por actualizar la política de privacidad y la fuga del servicio a los rivales Signal y Telegram.

Inicialmente WhatsApp había fijado para el 8 de febrero la fecha límite para revisar y aceptar la actualización de la política de privacidad, bajo pena de suspensión o supresión de la cuenta.

Ahora, sin embargo, la empresa anunció que invitará a sus “usuarios a revisar la información antes del 15 de mayo, cuando estarán disponibles las nuevas opciones de negocio”.

La decisión está ligada a la “confusión” que se creó, explicó WhatsApp, aclarando que “la última actualización no cambia nada” del concepto fundamental de la empresa.

La aplicación “se basa en un concepto simple: todo lo que comparte con familiares y amigos se queda entre ustedes. Esto significa que continuaremos protegiendo sus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo”, explicó WhatsApp.

La última actualización “no cambia nada de esto” pero incluye “nuevas opciones voluntarias que permiten a los usuarios intercambiar mensajes con empresas que usan WhatsApp y ofrecen una mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos. Con esta actualización, no aumenta nuestra capacidad para compartir información con Facebook”.

“Continuaremos -resaltó la empresa- haciendo lo mejor para hacer de WhatsApp el mejor modo de comunicarse en privado”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales