Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Vuelven las Grandes Ligas con solo 60 juegos

Published

on

Las Grandes Ligas definieron el martes por la noche el calendario para una campaña regular de 60 juegos que comenzará el 23 o 24 de julio en parques vacíos, como la vía para poner en marcha este deporte en medio de la pandemia de coronavirus y tras meses de discordia entre jugadores y dueños de los equipos.

Una campaña drásticamente alterada, con juegos llenos de nuevas reglas, fue el resultado de las fallidas negociaciones financieras. Pero para los fanáticos ansiosos de ver algo de pelota este año, al menos ahora pueden concentrarse entusiasmados en un día inaugural.

El anuncio de las mayores llegó en momentos en que más peloteros continúan dando positivo de coronavirus —al menos siete tan sólo en los Filis de Filadelfia. Y en el ambiente flota la posibilidad de que, si la situación de salud se deteriora, todos los juegos podrían cancelarse.

Un día después de que el sindicato de peloteros rechazó un acuerdo económico y dejó abierta la posibilidad de una queja en busca de una indemnización por miles de millones de dólares, las partes en conflicto llegaron a un acuerdo sobre un manual de operaciones.

Luego, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, impuso de manera unilateral el calendario, ejerciendo un derecho que le otorgó en marzo un acuerdo con el sindicato.

Los clubes disputarán 10 juegos contra cada uno de los otros cuatro equipos de su división. Jugarán otros cuatro encuentros contra algunos de los cinco clubes en la división de la misma zona pero en la liga contraria, de acuerdo con detalles del calendario, obtenidos por The Associated Press.

Un club tendrá que realizar sólo un viaje a cada ciudad que visite, en lo que será la temporada más breve de las Grandes Ligas desde 1878. De hecho el calendario quedará tan reducido que algunos fanáticos seguramente cuestionarán la legitimidad de las estadísticas que se impongan en la temporada.

En un vuelco, ambas partes acordaron expandir el uso del bateador designado a los juegos de la Liga Nacional, e instituyeron la innovación radical de comenzar los innings extra con un corredor en la intermedia.

El número de equipos en los playoffs seguirá siendo de 10, aunque ello podría cambiar aún.


Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales