Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Venecia sufre la peor inundación desde 1966

Published

on

Venecia está en plena emergencia por la subida de la marea, tras alcanzar un nuevo récord de 187 centímetros, lo que causó al menos dos muertos en medio de una situación que se describe como “apocalíptica”.

Se trata de la mayor subida de las aguas en la ciudad después de los 194 centímetros registrados en 1966. Un anciano de 78 años murió en la isla de Pellestrina, fulminado mientras intentaba reconectar las bombas eléctricas para paliar la inundación en su casa.

Un segundo habitante de la isla fue hallado muerto en su casa, probablemente por causas naturales. Se espera en la ciudad la presencia del primer ministro, Giuseppe Conte, mientras el presidente Sergio Mattarella llamó por teléfono al alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, para informarse sobre la situación en la ciudad.

“Venecia está sumergida como nunca antes. Aquí está en riesgo la vida de las personas -y dos lamentablemente ya murieron- y están en riesgo bienes culturales de inestimable valor”, escribió en Facebook el jefe del Movimiento Cinco Estrellas y ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, anunciando una moratoria en las contribuciones para empresas, artesanos, comerciantes y familias.

“Venecia está de rodillas. La Basílica de San Marcos sufrió graves daños, así como toda la ciudad y las islas”, escribió en Twitter el alcalde veneciano, Luigiu Brugnaro, afirmando que “hace falta la ayuda de todos para superar estas jornadas que nos ponen a dura prueba”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales