Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Varios países presionan a Irán por los acuerdos en materia nuclear

Published

on

Los gobiernos de Francia, Gran Bretaña y Alemania instaron a Irán a que vuelva al “pleno respeto” de los acuerdos en materia nuclear.

“Hoy nuestro mensaje es claro. Nosotros quedamos ligados al acuerdo y a su respeto. Exhortamos a Irán a anular todas las medidas incompatibles con el acuerdo, a abstenerse de acciones violentas o de proliferación y quedamos listos al diálogo con Irán sobre estos temas, con el fin de preservar la estabilidad de la región”, sostienen en un comunicado. En el comunicado, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el premier británico, Boris Johnson, resaltaron su “preocupación por el retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear de Viena y sobre la reintroducción de sanciones a Irán”.

“Pese a las difíciles condiciones, hemos trabajado intensamente para preservar el acuerdo”, destacaron los líderes.

“Es esencial que Irán regrese al pleno cumplimiento de sus obligaciones contenidas en el acuerdo nuclear. Hemos expresado profunda preocupación por las medidas que Teherán toma en contradicción con los compromisos tomados, a partir de julio de 2019. Sobre estas medidas Irán debe regresar”.

“Nos reservamos el derecho de utilizar todas las medidas previstas en el acuerdo, para garantizar que se mantenga y aclarar los problemas relacionados con la implementación por parte de Irán”, agregaron. Además, “debemos definir un marco a largo plazo para el programa nuclear iraní”.

“Los hechos actuales han puesto en evidencia el papel desestabilizador de Irán en la región”, añadió la misiva.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales