Connect with us

SALUD Y VIDA

Una década en la Tierra capturada desde el espacio

Published

on

Los eventos noticiosos más importantes de la última década han sido retratadas desde el espacio.

Los últimos 10 años han visto un auge en el uso de imágenes satelitales para reportar hechos relevantes, gracias al incremento de los satélites comerciales, que ha reducido drásticamente el costo de tales imágenes.

A ello se suman los avances en tecnología que han desarrollado fotografías de alta resolución de muchas partes del mundo accesible casi al instante, incluso en un teléfono.

Derrame petrolero del Deepwater Horizon en el Golfo de México (2010)

La compañía estadounidense de imágenes satelitales Maxar Technologies Inc ha publicado imágenes de algunos de los acontecimientos más importantes de la última década, desde desastres naturales hasta guerras, y la construcción de la sede “espacial” de Apple en Cupertino, California.

Las imágenes abarcan desde el derrame de petróleo de Deepwater Horizon el 2010 en el Golfo de México, hasta el lanzamiento del primer portaaviones de producción nacional china, el Shandong, desde una base en la costa del disputado mar del Sur de China el mes pasado.

Con sede en Westminster, Colorado, Maxar se especializa en satélites para imágenes de la Tierra, análisis de datos geoespaciales y analítica.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales