Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Un tobillo roto y hematomas: una turbulencia severa y repentina deja a dos tripulantes con lesiones

Published

on

Una repentina y fuerte turbulencia causó lesiones a dos miembros de la tripulación de cabina en un vuelo de Thomas Cook desde Varadero (Cuba) a Mánchester (Reino Unido) en agosto, revela un nuevo informe de la División de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido.

El incidente ocurrió poco después de que el Airbus A330-243, con 320 pasajeros y 11 tripulantes a bordo, despegara del aeropuerto de Varadero y cinco minutos después de que se iluminaran las señales como precaución ante posibles turbulencias leves.

El comandante avisó a la tripulación de cabina que tomara sus asientos, pero menos de cinco segundos después, el avión entró en una turbulencia severa que duró aproximadamente 90 segundos y provocó una ganancia de altitud de 150 metros y una desconexión del piloto automático.

Una persona sufrió una fractura en el tobillo izquierdo después de que su pie quedara atrapado debajo del carrito de servicio mientras intentaba colocarlo en un lugar seguro. Permaneció así hasta que la turbulencia disminuyó lo suficiente para que otros miembros de la tripulación pudieran ayudarle. La otra víctima sufrió hematomas en la espalda y los hombros.

Después de que la turbulencia disminuyera, el piloto automático se volvió a conectar y el avión regresó a su nivel de crucero asignado.

Fuente: actualidad.rt.com

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales