Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Un hospital de Reino Unido prueba un tratamiento con plasma para combatir la COVID-19

Published

on

Un importante hospital británico utilizará un tratamiento con plasma sanguíneo para los pacientes con la COVID-19 como parte de un ensayo sobre la transfusión de plasma de personas recuperadas a personas enfermas para dar a sus sistemas inmunológicos un impulso para combatir el virus.

Desde que el nuevo coronavirus surgió en China a finales del año pasado, matando a más de 200.000 personas en todo el mundo, las compañías farmacéuticas están compitiendo para producir una vacuna aunque todavía no hay ningún tratamiento específico.

El hospital Guy’s and St Thomas’ de Londres, que según el primer ministro Boris Johnson ayudó a salvar su vida después de que cayera gravemente enfermo con la COVID-19, va a probar el llamado tratamiento de “plasma convaleciente” como parte de un ensayo internacional.

Las donaciones de plasma sanguíneo de personas que se han recuperado de la COVID-19 se transfunden a pacientes enfermos cuyos cuerpos no están produciendo suficientes anticuerpos propios contra el virus.

“Por el momento, no existe un tratamiento probado para la COVID-19”, dijo el Dr. Manu Shankar-Hari, consultor en medicina intensiva en Guy’s y St Thomas.

“El plasma convaleciente es un tratamiento prometedor que podría ayudar a los pacientes cuyos cuerpos no están produciendo suficientes anticuerpos para frenar la enfermedad”, dijo. “Este ensayo nos ayudará a entender si el tratamiento debe ser usado más ampliamente para tratar la COVID-19”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales