Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

UEFA da a ligas europeas plazo hasta el 25 de mayo

Published

on

Las ligas del fútbol europeo han recibido plazo hasta el 25 de mayo para informar a la UEFA sus planes para reiniciar las competencias locales.

El fútbol ha sido paralizado en todas las grandes ligas de Europa por causa del coronavirus y ninguna se ha reanudado hasta el momento. La UEFA, sin embargo, busca comenzar a planificar los torneos continentales de clubes para la próxima temporada.

En una carta dirigida a las 55 federaciones de la UEFA, el presidente Aleksander Ceferin escribió que cualquier liga que cancele su temporada deberá entregar una lista de equipos que hayan clasificado a las competencias europeas, también antes del 25 de mayo.

“Las Asociaciones Nacionales y/o Ligas deberían estar en posición de comunicar a la UEFA antes de mayo de 2020 el reinicio previsto de sus competencias locales, incluida la fecha de reanudación y el formato relevante de competencia”, escribió Ceferin.

“En caso de que una competencia doméstica se termine de manera prematura por razones legítimas (…) La UEFA exigirá a la Asociación Nacional que explique antes del 25 de mayo de 2020 las circunstancias especiales que justifican el término prematuro y que escoja a los equipos para las competencias de clubes 2020/21 de la UEFA basándose en el mérito deportivo de las competencias locales 2019/20”, agregó.

El deporte fue interrumpido por la pandemia, el torneo de selecciones Euro 2020 fue pospuesto hasta el próximo año y las ligas nacionales y competencias continentales están en pausa.

La UEFA ha aclarado que quiere que sus asociaciones miembro completen sus temporadas locales en lugar de abandonarlas. También espera completar la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Si bien torneos como la Bundesliga de Alemania, la Serie A de Italia y la Liga Premier de Inglaterra dicen que quieren completar sus temporadas, la Eredivisie de Holanda canceló su temporada el viernes y dijo que no habría campeón ni descensos o ascensos, una decisión duramente criticada por algunos de los clubes afectados.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales