Connect with us

TECNOLOGÍA

Twitter anuncia que prohibirá los anuncios políticos

Published

on

Twitter Inc prohibirá la publicidad política en su plataforma a partir del próximo mes, anunció el miércoles el presidente ejecutivo de la compañía, en momentos en que las redes sociales enfrentan presión para bloquear los intentos de manipular elecciones con información falsa.

“Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial”, dijo el CEO de la firma, Jack Dorsey, en un comunicado. “Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”.

Las empresas de redes sociales, entre ellas Facebook Inc, enfrentan una creciente presión para dejar de vender anuncios que difundan información inexacta.

Facebook ha prometido realizar esfuerzos para impedir la propagación de información errónea después de que propaganda proveniente de Rusia, difundida en su plataforma antes de la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos, modificó el resultado de los comicios ganados por Donald Trump.

Pero Facebook tomó la decisión de no verificar los anuncios políticos, lo que provocó la ira de precandidatos demócratas para las elecciones presidenciales de 2020, como el ex vicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren.

A principios de este mes, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió la política de la compañía y dijo que no querían censurar el discurso político.

La prohibición de Twitter entrará en vigencia a partir del 22 de noviembre.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales