Connect with us

Sin categoría

Turquía regresa al calendario de la F1 tras salida del Gran Premio de China

Published

on

La Fórmula Uno elevó el martes a 17 carreras su calendario de 2020, destacando la cancelación del Gran Premio de China por la pandemia del COVID-19, la vuelta de Turquía por vez primera desde 2011 y las dos competencias que albergará Bahréin.

La F1 dijo en un comunicado que el circuito turco de Istanbul Park celebrará una carrera el 15 de noviembre, antes del doblete de Bahréin a fines de ese mes y principios del siguiente, mientras que Abu Dabi dará fin a la temporada el 13 de diciembre en Yas Marina.

Un número limitado de aficionados e invitados podrá acudir a algunas de las competencias. Los organizadores del Gran Premio ruso están vendiendo ya entradas para la carrera que se disputará en Sochi en septiembre.

Las seis carreras que se han disputado hasta la fecha, desde que la competición empezó de forma tardía en Austria en julio, han sido celebradas a puerta cerrada.

La F1 había confirmado solo 13 pruebas hasta el martes, todas ellas en Europa, tras la cancelación de las carreras en América, por lo que las escuderías y los pilotos podrán tener ahora una idea clara de cuánto durará el mundial.

El calendario original, publicado antes de la pandemia, preveía un récord de 22 carreras, pero citas como Mónaco tuvieron que ser canceladas, por lo que se elaboró uno nuevo con una mezcla de escenarios clásicos y nuevos.

La carrera en Shangái estuvo dudosa un tiempo por el virus, mientras que el primer Gran Premio vietnamita, aplazado desde abril, tampoco se disputará, aunque su cancelación debe ser confirmada de forma oficial aún.

“Desgraciadamente, no correremos en China esta temporada”, dijo la Fórmula Uno, agregando que espera poder regresar el año próximo. Japón, Singapur, Azerbaiyán y Australia ya habían sido cancelados.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales