Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Trump y Biden se enfocan en estados clave en el día previo a las elecciones

Published

on

En medio de una votación anticipada récord y mientras algunos distritos se preparan para posibles actos de violencia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden enfocaron sus actividades del lunes, el último día de campaña, en los estados que pueden definir la elección.

Trump aparece detrás de Biden en las encuestas de opinión nacional a un día de las elecciones, pero la carrera se considera tan cerrada en los estados decisivos que el republicano aún podría reunir los 270 votos necesarios para prevalecer en el Colegio Electoral que determina al ganador.

Más de 95 millones de estadounidenses habían emitido sus votos hasta el lunes, según un recuento del Proyecto de Elecciones de la Universidad de Florida, un presagio de lo que se espera sea la mayor participación en los tiempos modernos.

Esa cifra representa el 69% de las personas que votaron en 2016 y el 40% de todos los estadounidenses que pueden sufragar.

En una señal de lo volátil que podría ser la elección, varios edificios de diversas ciudades fueron cerrados, incluso algunos cerca de la Casa Blanca y en la ciudad de Nueva York.

Las autoridades federales planean extender a varias cuadras la valla perimetral alrededor de la Casa Blanca para abarcar la misma área cercada durante las protestas contra el racismo y la brutalidad policial, según medios locales.

El FBI está investigando un incidente en Texas en que un convoy de vehículos a favor de Trump rodeó un autobús turístico que transportaba a personal de la campaña de Biden.

La caravana obligó a la campaña de Biden a cancelar al menos dos eventos en Texas, y los demócratas acusaron al presidente de alentar a sus partidarios a participar en actos de intimidación.Slideshow ( 3 images )

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales