Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Trump vuelve a la campaña con su primer acto público tras el diagnóstico de COVID-19

Published

on

El presidente Donald Trump tiene previsto dar sus primeros pasos para reanudar la campaña electoral en persona el sábado, mediante unas declaraciones a sus partidarios en la Casa Blanca, con el fin de demostrar que ha vencido al coronavirus y está de vuelta en la batalla por el poder.

Trump ha estado apartado durante más de una semana después de su diagnóstico de COVID-19, en un momento crítico de la campaña para las elecciones del 3 de noviembre. Las encuestas de opinión muestran que el candidato demócrata Joe Biden lidera a Trump por un margen considerable a nivel nacional, pero de forma más estrecha en algunos de los estados en disputa que pueden determinar el resultado.

El presidente aún no ha recibido el informe médico certificando que está libre de virus, pero se le autorizó a reanudar sus actividades públicas a partir del sábado. Es de esperar que haga comentarios sobre el tema “ley y orden” desde el balcón de la Casa Blanca a una multitud de cientos de personas en el jardín del complejo.

El lunes, Trump planea un mitin de campaña en el centro de Florida, un estado que necesita ganar para conservar las esperanzas de un segundo mandato.

Todavía hay dudas sobre si Trump, que anunció el 2 de octubre que tenía el virus y pasó tres noches en un hospital militar, sigue siendo contagioso.

En una aparición en Fox News el viernes por la noche, Trump dijo que se le hizo otra prueba para detectar el virus pero no reveló el resultado. También dijo que había dejado de tomar medicamentos para combatir la enfermedad COVID-19. “Me siento muy fuerte”, dijo Trump.

Trump y su Administración han sido criticados por su gestión de la pandemia, así como por una postura laxa en cuanto al uso de mascarillas y el distanciamiento social en la Casa Blanca y —en los últimos días— por los mensajes confusos sobre el alcance de la enfermedad del presidente.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales