Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Trump prioriza el comercio en el G20 y Xi advierte contra el proteccionismo

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó claro el viernes que el comercio era su máxima prioridad en la cumbre de líderes del Grupo de las 20 naciones más ricas, mientras que el dirigente chino Xi Jinping advirtió contra el aumento del proteccionismo, y la India, Japón y Rusia defendieron las reglas del comercio multilateral.

Trump, que va a celebrar una serie de reuniones bilaterales con líderes mundiales, entre ellos el japonés Shinzo Abe y el indio Narendra Modi, dijo que había observado una mejora de las perspectivas comerciales de Estados Unidos, días después de criticar el tratado de seguridad entre Estados Unidos y Japón y exigir a Nueva Delhi que retirara los aranceles de represalia.

“Creo que vamos a tener cosas muy importantes que anunciar. Un acuerdo comercial muy grande. Estamos haciendo algunas cosas muy importantes con la India en términos de comercio, en términos de fabricación”, dijo Trump al comienzo de las conversaciones con el primer ministro indio.

Trump, que el sábado celebrará una importante reunión sobre comercio con el presidente chino Xi Jinping, también instó a debatir las preocupaciones de Estados Unidos sobre el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei en sus reuniones.

Washington ha presionado a sus aliados para que eviten a Huawei en sus sistemas de quinta generación, o redes 5G, por razones de seguridad, y también ha sugerido que podría ser un factor en un acuerdo comercial con Xi. “En realidad vendemos a Huawei muchos de sus componentes”, dijo Trump en su reunión con Modi. “Así que vamos a discutir eso y también vamos a ver cómo encaja la India. Y hablaremos de Huawei.”


Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales