Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Trump no fue examinado por COVID-19, informa Casa Blanca

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha recibido la prueba para detectar el COVID-19, informó la Casa Blanca el lunes por la noche.

“El presidente no ha recibido la prueba de COVID-19 porque no ha tenido contacto cercano prolongado con ningún paciente confirmado con COVID-19, ni tiene ningún síntoma”, dijo en la prensa la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

“El presidente Trump sigue en excelente estado de salud”, agregó. “Su médico continuará monitoreándolo de cerca”.

El anuncio se generó cuando varios legisladores de EE. UU., incluido el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, se encuentran en cuarentena debido a la exposición a un asistente de la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC, por sus siglas en inglés) del mes pasado, que dio positivo por COVID-19.

Meadows ha resultado negativo para el exámen de COVID-19, según un portavoz.

El asistente contrajo la enfermedad antes de la CPAC, celebrada en National Harbor, Maryland, justo al sur de Washington D.C., del 26 al 29 de febrero, según la Unión Conservadora Americana, organizadora del evento.

Trump y el vicepresidente Mike Pence expusieron en la CPAC.

En declaraciones a los periodistas durante una reunión informativa en la Casa Blanca el lunes por la noche, Pence también dijo que no había sido examinado por COVID-19, y luego agregó que no había “ninguna recomendación” para que se le efectuara la prueba.

Hasta el lunes por la noche, se han reportado más de 600 infectados en Estados Unidos y 22 muertes, según datos en tiempo real proporcionados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Varios estados de EE. UU. han declarado el estado de emergencia para tratar de combatir a la COVID-19.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales