Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Trump firma órdenes ejecutivas para abaratar los medicamentos con receta

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el viernes cuatro órdenes ejecutivas destinadas a reducir los precios que los estadounidenses pagan por los medicamentos con prescripción médica, mientras se enfrenta a una dura batalla de reelección y a las críticas por su manejo de la pandemia del coronavirus.

Trump ha propuesto previamente la mayoría de los cambios realizados por las órdenes ejecutivas que firmó el viernes, pero esta es la primera vez que se han convertido en órdenes ejecutivas firmadas.

Una orden permitiría la importación legal de medicamentos con receta más baratos de países como Canadá, mientras que otra requeriría que los descuentos de las compañías farmacéuticas que ahora toman los intermediarios pasaran a los pacientes, dijo Trump.

Otra medida busca reducir los costes de la insulina, mientras que una cuarta, que podría no aplicarse si las conversaciones con las compañías farmacéuticas tienen éxito, requeriría que Medicare compre medicamentos al mismo precio que pagan otros países, dijo Trump.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales