Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Trump advierte a los estadounidenses que se avecinan dos semanas difíciles

Published

on

El presidente Donald Trump advirtió el martes a los estadounidenses que se avecinan dos semanas “difíciles” en la lucha contra el coronavirus, con un creciente número de muertes en Estados Unidos que podría llegar a cientos de miles incluso con medidas estrictas de distanciamiento social.

En la que quizás sea su conferencia de prensa más pesimista hasta la fecha sobre la pandemia, Trump, que ha sido criticado por restar importancia a la amenaza del brote en sus apariciones iniciales, instó a la población a hacer caso de la recomendación de limitar los grupos a un máximo de 10 personas, trabajar desde casa y no cenar en restaurantes o bares.

“Es absolutamente crucial que el pueblo estadounidense siga las pautas durante los próximos 30 días. Es una cuestión de vida o muerte”, dijo Trump.

La coordinadora para el coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, mostró gráficos que recogen datos y modelos según los cuales se podría producir un enorme incremento en las muertes por el virus hasta alcanzar las 100.000 a 240.000 personas en los próximos meses.

Esas cifras se alcanzarían en el supuesto de que los estadounidenses se atengan a las recomendaciones de contención. Una de las gráficas de Birx mostró que hasta 2,2 millones de personas podrían morir sin estas medidas, una estadística que llevó a Trump a abandonar su idea de que la economía de EEUU se pondría nuevamente en marcha para el 12 de abril.

El presidente dijo que las próximas dos semanas serían “muy, muy dolorosas”. El modelo mostró que el número de muertes en toda la nación se incrementaría y alcanzaría su punto máximo aproximadamente a mediados de abril.

“Queremos que los estadounidenses estén preparados para los días difíciles que se avecinan”, dijo Trump, prediciendo la luz al final del túnel después de eso.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales