Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Testigos se rehúsan a declarar en juicio a Ricardo Martinelli

Published

on

Dando como excusas temas personales y laborales, varios de los testigos invocados por la fiscalía en el juicio oral seguido a Ricardo Martinelli Berrocalno estarían asistiendo a rendir declaración jurada dentro de este proceso legal.

El Ministerio Público (MP) a través del fiscal Oliver Vásquez manifestó en la mañana de ayer que hay muchas víctimas que han presentado excusas de no poder asistir a declarar al juicio por razones laborales y profesionales.

Esto coincide con lo manifestado por el fiscal Ricaurte González, la tarde del viernes pasado, cuando dijo: “ya estamos terminando con los testigos”.

A su vez, confirma lo dicho por la defensa del expresidente, la cual en múltiples ocasiones ha señalado que producto de los duros reveses que han recibido en este proceso, muchos testigos se van a negar a declarar.

A su vez, confirma lo dicho por la defensa del expresidente, la cual en múltiples ocasiones ha señalado que producto de los duros reveses que han recibido en este proceso, muchos testigos se van a negar a declarar.

Hay que indicar que la fiscalía para este proceso invocó a 77 testigos y hasta la fecha solo han presentado 17.

Faltan por declarar figuras como el expresidente Juan Carlos Varela, y Rolando López, exjefe del Consejo de Seguridad.

Vásquez también dio como excusas que la reducción del número de testigos obedece a que para acreditar el delito de intervención, ellos solo requieren una sola prueba.

También indicó que algunos de los testigos que invocaron, estaban fuera del país laborando para el gobierno de Varela, a muchos de los cuales no han podido contactar.

“Hay personas que ni siquiera se encuentran en el país; traer una persona en calidad de víctima sabiendo que está debidamente representada y que ya ese delito se satisfizo, entonces no vale la pena retrasar el juicio porque tampoco queremos que se señale que la fiscalía está retrasando el proceso”, acotó Vásquez.

Ante lo señalado por la fiscalía, el abogado defensor, Roniel Ortiz, indicó que el Ministerio Público cuenta con un total del 77 testigos, algunos de los cuales se encuentran fuera del país, a lo que el jurista cuestionó: “yo no creo que todos estén viajando, yo no creo que tengan tanta plata para estar viajando”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales