Connect with us

ENTRETENIMIENTO

“Tenet” recauda 20,2 millones de dólares en su estreno

Published

on

En una prueba decisiva para evaluar la asistencia de los estadounidenses a los cines durante la pandemia, “Tenet” de Christopher Nolan recaudó aproximadamente 20,2 millones de dólares el fin de semana feriado en Estados Unidos y Canadá.

El resultado podría ser considerado un rejuvenecimiento de los cines en Estados Unidos — más estadounidenses salieron a ver películas este fin de semana de lo que lo han hecho en casi seis meses — o un reflejo de un descenso drástico en los estándares de las cintas más exitosas de Hollywood dadas las circunstancias.

Aproximadamente el 70% de los cines en Estados Unidos están abiertos actualmente; aunque los de los mercados más grandes del país —Los Ángeles y Nueva York— continúan cerrados. Los que sí están operando lo hacen a un máximo del 50% de su capacidad para permitir que los asistentes guarden distanciamiento social.

“Tenet” fue proyectada en 2.810 salas en Norteamérica, aproximadamente tres cuartas partes de las que suelen exhibir la mayoría de los grandes estrenos.

Warner Bros. declinó desglosar lo recaudado en Estados Unidos y en Canadá. Los cines de ese país, donde el número de casos de COVID-19 es mucho menor que en territorio estadounidense, comenzaron a exhibir “Tenet” una semana antes.

La película debutó en los 48 estados contiguos de Estados Unidos con presentaciones nocturnas del lunes al miércoles, y el estreno oficial el jueves. Warner Bros. incluyó todas esas recaudaciones en sus cálculos divulgados el domingo, junto con las recaudaciones previstas para el Día del Trabajo que se conmemora el lunes.

“Tenet” recaudó más dinero en su estreno en China, donde debutó con unos 30 millones de dólares del viernes al lunes. A nivel internacional en general, la película se ha ubicado por encima de las expectativas. En las dos semanas desde que se comenzó a exhibir, su total a nivel internacional es de 126 millones de dólares, y su total global es de 146,2 millones.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales