Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Suben ligeramente los contagios internos en China

Published

on

China comunicó el jueves un número menor de nuevos casos de coronavirus en viajeros procedentes del extranjero, pero las infecciones transmitidas internamente aumentaron, y la capital del país registró nuevos casos locales por primera vez en más de tres semanas.

Los nuevos casos importados bajaron a 34 el miércoles, frente a los 36 del día anterior, según la Comisión Nacional de Salud, lo que supone una cifra más baja por tercer día consecutivo, en un contexto de rigurosos controles fronterizos y menos vuelos internacionales.

Sin embargo, el número de casos transmitidos localmente aumentó desde los 10 de la víspera a 12, y Pekín tuvo tres nuevos casos de contagio interno por primera vez desde el 23 de marzo.

Los otros nuevos casos locales del miércoles se produjeron en las provincias de Heilongjiang y Guangdong, que están recibiendo la afluencia de viajeros infectados procedentes del extranjero, en su mayoría chinos que regresan al país.

En total, la China continental reportó 46 nuevos casos confirmados el miércoles, el mismo número que el día anterior, lo que eleva el número total de casos confirmados a 82.341.

La cifra de nuevos casos asintomáticos se situó en 64, frente a los 57 del día anterior.

China no incluye en su recuento de casos confirmados a los pacientes sin síntomas clínicos como tos o fiebre.

Algunos de los nuevos casos confirmados se habían registrado anteriormente como asintomáticos.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales