Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Suben casos coronavirus en Italia, Corea del Sur e Irán

Published

on

Italia, Corea del Sur e Irán reportaron el lunes fuertes incrementos en infecciones de coronavirus, lo que generó alarma de parte de la OMS, pero China alivió algunas de las restricciones al desplazamiento, incluso en Pekín, por la disminución de la tasa de nuevos contagios en el país.

El virus ha llevado al gobierno chino a poner en cuarentena algunas de sus ciudades, afectando el tráfico aéreo al centro manufacturero del mundo y bloqueando las cadenas de suministro para todo: desde autos y repuestos a teléfonos inteligentes.

El incremento de los casos fuera de China continental desató algunas caídas bruscas en los mercados globales de acciones y en los futuros de Wall Street por la búsqueda de seguridad de los inversores. El oro trepó a un máximo de siete años, el barril se hundió casi un 4%, mientras que el won se depreció a su nivel más bajo desde agosto.

Pero el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, advirtió no sacar conclusiones anticipadas sobre el impacto de la enfermedad sobre la economía global, o sobre las decisiones de las cadenas de suministro, diciendo que aún es muy pronto para conocerlo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que ya no usa el término “pandemia” pero el brote de coronavirus COVID-19 sigue siendo una emergencia internacional que probablemente se propague más.

“Nos preocupa en particular el rápido incremento de los casos en (…) Irán, Italia y la República de Corea”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa en Suecia.

Corea del Sur notificó 231 nuevos casos de coronavirus, llevando el total de infecciones a 833, dijeron las autoridades sanitarias del país.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales