Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Sube a 9 la cifra de muertos por el coronavirus en China

Published

on

El número de muertes por una nueva cepa de coronavirus en China aumentó a nueve el miércoles y hay ya 440 casos confirmados, dijeron los representantes de sanidad chinos mientras las autoridades intensificaban los esfuerzos para controlar el brote y desaconsejaban las reuniones públicas en la provincia de Hubei.

Otras 2.197 personas que entraron en contacto con personas infectadas fueron aisladas, y hasta ahora 765 han salido del periodo de observación, dijo el viceministro de la Comisión Nacional de Salud Li Bin a la prensa, agregando que ya había pruebas de que el virus se estaba propagando por “transmisión respiratoria”.

Le puede interesar: Presidente chino dice que trabajan para detener expansión del coronavirus

“Recientemente ha habido un gran cambio en el número de casos, lo que está relacionado con la profundización de nuestro conocimiento de la enfermedad, la mejora de los métodos de diagnóstico y la optimización de la distribución de los equipos de diagnóstico”, dijo Li.

Mientras China se comprometía a endurecer las medidas de contención en los hospitales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe celebrar una reunión de emergencia el miércoles para determinar si el brote del nuevo coronavirus constituye una emergencia sanitaria mundial.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales