Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Suárez marginado de la selección de Uruguay por dar positivo de COVID-19

Published

on

Con la baja del goleador Luis Suárez contagiado de COVID-19, Uruguay recibirá el martes a la selección de Brasil, líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en busca de mantener la senda ganadora en la cuarta fecha de la competencia.

Después de ganar sus tres partidos, Brasil tiene 9 puntos, mientras que Uruguay se ubica cuarto con 6 unidades gracias a dos victorias.

Pero la selección “celeste” llega fortalecida tras el resonante triunfo del viernes pasado en Barranquilla 3-0 sobre Colombia.

El equipo dirigido por el entrenador Oscar Tabárez, sin embargo, sufrió dos malas noticias para el partido en el estadio Centenario: el defensor Matías Viña, titular en el partido pasado, fue diagnosticado con COVID-19 a su llegada a Montevideo, por lo que el jugador de Palmeiras no podrá jugar.

En igual situación está el centrodelantero Suárez, del Atlético de Madrid, informó más tarde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que agregó que también dio positivo el arquero suplente Rodrigo Muñoz. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Estas bajas se suman a las anteriores de los mediocampistas Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) y Federico Valverde (Real Madrid) y los delanteros Maximiliano Gómez (Valencia) y Cristian Stuani (Girona), todos por lesión.

En el entrenamiento del domingo, Tabárez -quien nunca pudo derrotar a Brasil como seleccionador celeste- ensayó el equipo titular con la única variante del juvenil Agustín Oliveros, de Nacional de Montevideo, en lugar de Viña. No se informó quién reemplazará a Suárez.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales