Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Soda Stereo se alista para su gira en homenaje a Cerati

Published

on

“Gracias totales – Soda Stereo” es el nombre de la nueva gira que Soda Stereo realizará, junto a reconocidas figuras, para celebrar su propia historia y rendir otro homenaje a quien fuera su líder y vocalista, el fallecido Gustavo Cerati.

Se trata de un tour que los llevará por 14 países, en su mayoría de América Latina, y para la ocasión contará con una serie de artistas invitados como los colombianos Juanes, el mexicano Rubén Albarrán (Café Tacuba), el puertorriqueño Draco Rosa y la chilena Mon Laferte.

La cuenta regresiva comenzó para los “amantes” de la que fue una de las bandas más emblemáticas del rock latinoamericano, los cuales podrán volver a escuchar en vivo a Soda Stereo, con dos de sus miembros originales, el baterista Charly Alberti y el bajista Zeta Bosio, responsables de este nuevo show.

La primera presentación está prevista para el 29 de febrero en el estadio El Campin de Bogotá, Colombia.

Sin embargo, los dos integrantes de la agrupación que hizo historia y se convirtió en referente de muchos artistas en el mundo de la música, aclaran que esta gira no marca el regreso de Soda Stereo.

“Esto que estamos haciendo no es la vuelta de Soda. Esto es un último festejo porque la tecnología nos lo permite, porque si no, no podríamos hacerlo. Y queremos hacerlo en muchas ciudades”, explicó Alberti sobre la gira, que contará además con Richard Coleman y Fabián “Zorrito” Von Quintiero, los otros dos músicos que formaron parte de la banda argentina.

Los otros artistas que completarán su participación son la colombiana Andrea Echeverry (Aterciopelados), el chileno Alvaro Henriquez, los mexicanos Julieta Venegas y León Larregui (Zoé) y el inglés Chris Martin (Coldplay).

Entre los músicos argentinos que participarán figuran Benito Cerati (hijo de Gustavo), Adrián Dargelos (Babasónicos) Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu y Vanthra) y el multipremiado Gustavo Santaolalla.

La banda se completará, además de Coleman y Quintiero, con Roli Ureta y Simón Bosio (hijo de Zeta) en guitarras.

Con respecto a los invitados y a los músicos, el baterista aseguró que “esto tiene que ver con la amistad y la cercanía, y la necesidad de Zeta y mía de estar rodeados de gente en la que creemos, con la que compartimos parte de nuestra historia”.

Zeta, por su parte, aclaró sobre la modalidad de participación que durante las actuaciones “no todos los cantantes estarán en persona en cada uno de los shows de la gira”.

“Quienes no puedan asistir aparecerán en videos que se proyectarán en una pantalla de más de 400m2”, acotó.

Tras el debut en Colombia, la gira continuará en Perú (3 de marzo), México (7, 10 y 12), Paraguay (18), Argentina (21 y 22), República Dominicana (28), Costa Rica (2 de abril), Panamá (4), Estados Unidos (14, 17, 22 y 25) y Chile (14 de mayo)

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales